Sucesos

barranco.png

años no pensaba en ti, dulce agonía de verano
hoy camino sola por las calles de Barranco
hoy camino sola y no hay nadie alrededor
no hay desconocidos a los cual saludar
ni amigos ni palomas que se dejen oír
saben que anda la sombra indagando memorias
ellos lo saben, por eso no se presentan ante mí,
no hay aromas; ni árboles se mueven al compás

Nadie quiere recordar. Todos quieren olvidar.
ninguno anhela inconsciente ser parte de una foto
yo, lo contrario; autopista en círculos sin salida visible
¿a dónde me llevan mis pies? ¿a dónde me llevas vida?
quiero saber, inquiero respuestas y uno que otro tesoro
al parecer tu reaparición misteriosa trastorna mi mundo
y mis ojos entreabiertos empiezan a soñar
a descubrir otro modo de mirar, de pensar

una bicicleta que gira y gira
un arlequín que ve, que audita en silencio
me sonríe a lo lejos, me sonríe, luego llora
una caminata aparentemente larga, aparentemente corta
me lleva hacia ti y me encuentro en las vías del pasado
cuando hojas caían dejando espacio a las que vendrán
donde niños reían y la alegría no era ilusión a alcanzar
te veo, te veo cerca, te veo borroso, pero te observo

deseo abrazarte, abrazas a alguien, no esperaste por mí
un gato maúlla, un ratón corre, confusiones persiguen
aun en hoy, las heridas duelen, las heridas sangran
¿acaso, niña, es lo que querías?
recordar, llorar y por ende, aspirar
él no volverá por ti, tú no irás tras él
el arlequín no reirá, el gato no volverá a maullar
distrae tu mente, pisa firme, con la cabeza en alto

el tiempo pasado no es mejor, te aguardan vivencias
abandona cada vínculo, mira tus palmas ¡mírate!
este es el presente, sobrevive a él, ahora,
es la cuota que injustamente pagarás,
la historia que buscaste sin querer queriendo
no hay atrás, esto es lo que toca y nada más,
date ánimos, únicamente tú lo puedes afrontar

Amarat

Responder

