Estrella fugaz

ESTRELLA FUGAZ.png

La luz no muere, es eterna
y aunque no logres tocarla
traspasa mil dimensiones
tal y como hace el amor

por eso, no me angustia tu ida
el presenciarte en mi vida,
es el privilegio más grande
y tu afecto, es la prueba de
que no todo tiene fronteras

quiero decir, me dueles
como temblor en el vientre
y tu partida inadvertida no
hace más que dejarme vacía
pero, ese tintineo minúsculo
que aún escucho en mi pecho

resuena lo mucho que te quise
y es ese amor, lo que me fortalece
lo que me da abrigo aun con ausencia
es esa luz intermitente que prendiste
en aquellos que te descubrimos

es ese destello, el mejor testimonio de ti
lo que le contaré a tus nietos cuando su padre
no sepa hablar, porque le faltaron memorias,
estaré ahí, contando tus travesías y alegrías
porque eso es lo curioso del cariño
es lo único que te convierte inmortal

Y aún, con tristeza cayendo de mis ojos
es él, el que ilumina nuestro camino
el de aquellos que permanecemos
es él, lo que evitará tu extinción,
mi, por siempre, estrella fugaz…

Amarat

Responder

