A mis padres

a mis padres.png

Padre mío, te encuentro consternado y agitado
por mi juventud idealista o la incógnita de mi estancia,
y sí, no sé qué será de mí, dentro de cinco o diez años,
(parte mía tampoco gusta saberlo) que no te alarme
que no posea un plan fijo, ni un porvenir prescrito o
que no crea en territorios ni en religiones que excluyen
no te inquietes por mí que no creo en escuelas o instituciones
ni en nadie que te diga cómo actuar, qué pensar, qué decir

no, no te impacientes por mí que pretendo un espacio mejor
preocúpate por quienes no lo hacen, quiénes no entienden,
angústiate por ellos que han abandonado la esperanza
que han hecho de su existencia, una rutina
D e s p i e r t a n, t r a b a j a n, m u e r e n
no te alteres por mí, soy fausta con lo que arriba
aflígete por ellos que ni en fantasías se resuelven
no por mí, que me hallo en cada ideal hecho convicción

alármate por las masas que siguen dictaduras sin un ¿por qué?
aquellos que favorecen eso del profesar a ciegas
que están a gusto en las pieles de un conejo blanco
y no emergen nunca para investigar

los que se proclaman emancipados y cautivos están
impaciéntate por ellos, cómodos en su desconocer
no lo hagas por mí que no me paro de cuestionar
entristécete por los que no son felices y aparentan

por ellos que no van a comprender ni tolerar
por los que no se detienen a admirar el cielo
ellos que no se sorprenden ni nos sorprenderán
preocúpate por quiénes aceptan lo maligno como lo inmutable
no por mí que creo en la autoeducación, en reformar la sociedad
no te asustes por mi inexperiencia, por mis ganas de existir
desespérate pues, por los que ya no se apasionan
por quiénes continúan por inercia

no te alborotes por mí, estoy mutando, estoy creciendo
hazlo, sin embargo, por los que desistieron de hacerlo
Padre mío, no te preocupes por mí, estoy aprendiendo
preocúpate, por favor, de quiénes no lo hacen más

Amarat

Responder

