Onírico

Si la muerte ha de buscarme
que, no venga lento ni deprisa
dejaré las persianas abiertas
pase Ud. cuando le apetezca
sé que no soy de este planeta

quiero que otros lo entiendan
que noten que, nunca hallé nido
en la civilización de asfalto corroído
que, me opuse a ella desde que crecí
que no paré de gritar hasta que fallecí

aspiro que les cuenten

que no perdí tiempo pues,
deposité mi corazón entero
en cuadernos escritos solos
que, hallé pasión en el cosmos

expandiendo mi visión
fuera de la selva de cemento
cuyo alimento, es la vida de ajenos
y yo… yo tuve en extremo suerte,
no me vi obligada a ello para sobrevivir

Nací con privilegios
mi espíritu rebelde
no fue condicionado
a ceder sus ideales
por dinero para panes

¡a mí me da arcadas eso!
saber que hay gobiernos
que, atentan contra su pueblo, que,
hay a quién no se le revuelve el vientre

al ver a un niño mendigando en calles

y sí, quizá no hice mucho
y sí, a veces faltaron palabras
incluso el valor de persistir
pero, hey, lo logré, no me rendí
seguí nadando a contracorriente

quiero que sepan con certeza
que me cuestioné entera
que me volé la cabeza
con 50 balas creativas
que me perdí en miradas

que, aprendí francés
y coseché plantas
y descarté tradiciones
para atreverme a amar
sin condiciones

Lo que, creo que trato de decir
es que no, nunca estuve contenta
con la sociedad y sus anticuados sistemas
(incluso con una porción de la humanidad
por su falta de inteligencia interpersonal)

pero que, amé como a nadie
el hecho de vivir, observé con gusto
la sincronía del vuelo de una bandada

de gaviotas, ustedes deben de conocer
que, amé con locura cada amigo, conocida

a lo que voy, por si
alguien no lo supo entonces
o por si acaso no lo sabe ahora:
no me arrepiento de nada, cariño,
esto es una experiencia inaudita

y elijo tatuar bajo mi piel esos días,
hacer un mapa estelar con mis cenizas
guardar mis memorias en tu eternidad,
es genial, al menos, mientras termina
la expectativa y se aproxima el -fin-

Amarat

la-muerte

Responder

