Definitivo

Y aquí estamos, amor,
llegamos al punto de no retorno
¿cierto? ¡¿Tienes idea cómo dueles?!
como una daga clavándose entre
mi aorta, reiteradas veces

abres mi esternón, expones mis cavidades
para acunar tu ausencia en un rincón de mi pecho
me provocas taquicardias, mi corazón se electrocuta

porque creo que si te escribo otra vez -más-
ahora sí, en definitiva, algo en mí se quebrará

así que es posible que cuando ponga
el último de los puntos en este poema
nada vuelva a ser como antes era…

es probable que en este intervalo mate un ente,
enmarañe versos, para despistar entre líneas
cómo te pierdo, y en ti, mi juventud de luz

por ende, lo pospongo; pasan horas entre

rima y rima, pauso, entre puntos suspensivos
quiero ganarle al tiempo, que se esmera en
pasar lento, como un caracol buscando nido,
te busco yo, aun sabiendo que has partido

y en ti hallo ausente el boleto de retorno
no eres más que un asiento vacío
la ciudad a la cual no regreso

a pesar de ello, me aferro en escribirte
¡demonios! Me temo que si paro de hacerlo
perderé tu nombre en mi agenda del 2016
que, no quiere atarse a tus recuerdos, pero,
ha borrado los malos y extraña los buenos

así que voy a las puertas del infierno
y con ese fuego, prendo las cartas enviadas
incinero las páginas escritas y los planes predichos

quedas atado, por el talón de Aquiles
a los años pasados que no volverán
y con estas letras, te condeno
a vivir por siempre, en tu memoria
en la mía, y en la de los que nos lean

con estas palabras, amor mío,
(y con las nos sentenciaste, tú)
nos pongo, entonces, un punto final

Amarat

fuego, foto  editada .png

One thought on “Definitivo

Responder

